Dos nuevos casos aumentan los fallecidos a 386 en Galicia, en un martes en el que repuntan las muertes

El fallecimiento de dos personas en las últimas horas eleva las muertes por coronavirus en Galicia a un total de 386, en una jornada de martes en la que repuntan las víctimas mortales conocidas hasta 14 -nueve en hospitales y cinco en residencias-, según datos de la Consellería de Sanidade.

Los 14 fallecidos comunicados este martes superan las nueve víctimas mortales del lunes. Con todo, son menos que las registradas el pasado domingo (16), así como el viernes y sábado, 21 en ambos casos.

Los dos últimos fallecidos han sido una mujer de 91 años, que estaba ingresada en el hospital de Santiago, y un hombre de 79 años, ingresado en el hospital de A Coruña. Ambos fueron diagnosticados con coronavirus y tenían patologías previas. En total, son 299 muertes registradas en hospitales y otras 87 en geriátricos, según el último balance de Sanidade.

Además, las otras siete muertes en hospitales este martes fueron: un hombre de 55 años de edad, que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); de un hombre de 82 años, ingresado en el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) -sin patologías previas-; de otro varón, de 71 años, en el Complejo Hospitalario de Ferrol; y de un hombre de 85 años de edad en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Asimismo, también se han registrado en las últimas horas tres fallecimientos en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI). Se trata de una mujer de 84 años, un varón de 83 años, y otro hombre, de 90 años de edad.

Con estos datos, el número de fallecidos con COVID-19 en los hospitales gallegos se eleva a 299: 87 en el área sanitaria de A Coruña, 62 en el área de Vigo, 57 muertes en el área de Ourense, 41 fallecidos en el área sanitaria de Santiago, 20 en Ferrol, otros 20 en Lugo y 12 fallecidos en el área de Pontevedra.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

A estas muertes hay que sumar los 87 fallecidos en residencias de mayores computados hasta el lunes -las cifras van con un día de retraso en este caso-. Asimismo, del total de víctimas en Galicia, 168 (el 43,75 por ciento) están vinculados a residencias pero murieron en hospitales o en centros integrados.

El lunes fallecían cinco personas en centros de ancianos gallegos. En concreto, uno en la residencia As Fragas, en Pontedeume (A Coruña); dos en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense; otro en la residencia Moledo de Vigo; y otro en la residencia DomusVi Cangas (Pontevedra).

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 18 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 17 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), dos en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), uno en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento