El Gobierno investiga a Rajoy por sus 'paseos' durante el confinamiento y Álvarez de Toledo dice que le "admira"

Imágenes del expresidente saltándose el confinamiento
Imágenes del expresidente saltándose el confinamiento
AL ROJO VIVO
Imágenes del expresidente saltándose el confinamiento
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha confirmado este martes que ya se están realizando las comprobaciones oportunas a la “supuesta vulneración” del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al confinamiento decretado, después de que este fuera grabado dando paseos por Madrid. El ministro llama al cumplimiento del principio de legalidad pero advierte que la norma de aplicará en los términos que correspondan, después de investigar los hechos.

El hecho de que Mariano Rajoy se haya saltado el confinamiento, tal como se ha visto en unas imágenes este martes ha servido para abrir una nueva polémica. A este respecto se ha referido la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. "Como el cuento del perro, cuanto más padezco a este Gobierno, más admiro a Mariano Rajoy Brey", comentó ante los periodistas sobre este asunto.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dejado claro que de ser cierto que se ha saltado el confinamiento y ha precisado que, de ser así, se aplicará la norma. "Se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo", ha declarado el ministro en rueda de prensa al ser preguntado sobre qué le parecía el hecho.

Marlaska ha recordado que, en un Estado de derecho, el principio de legalidad es el elemento y el pilar base, con lo cual la norma se aplicará en los términos que deba aplicarse caso de acreditarse" que el exmandatario realmente incumplió las vigentes restricciónes.

También valoró las imágenes la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, quien aseguró que Rajoy debería "dar ejemplo" cumpliendo el confinamiento impuesto por el coronavirus, mientras que los miembros del Ejecutivo actual también deberían respetar las normas sanitarias y no incumplir la cuarentena.

"Creo que todos debemos dar ejemplo, el expresidente Rajoy" y "también los miembros del Gobierno que se han saltado la cuarentena delante de todos los españoles sin ningún tipo de miramiento", ha declarado Arrimadas en una rueda de prensa telemática.

Aunque no ha mencionado ningún nombre, podría estar refiriéndose al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que dijo que se ponía en cuarentena -porque su pareja, la ministra Irene Montero, estaba contagiada-, pero en ese periodo acudió al Palacio de la Moncloa para participar en una reunión del Consejo de Ministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento