Pablo Alborán y Antonio Banderas suman fuerzas contra el coronavirus y donan 200.000 euros para 'Andalucía Respira'

  • Los artistas aportan su grano de arena en el desarrollo de un innovador respirador mecánico. 
El cantante Pablo Alborán y el actor Antonio Banderas.
El cantante Pablo Alborán y el actor Antonio Banderas.
20MINUTOS
El cantante Pablo Alborán y el actor Antonio Banderas.

Antonio Banderas y Pablo Alborán suman sus fuerzas para ayudar en la lucha contra el coronavirus. El actor y el cantante se comprometen a donar 200.000 euros al proyecto 'Andalucía Respira', destinado a la fabricación de un innovador respirador mecánico para salvar a los enfermos de Covid-19

Los artistas malagueños anunciaron este lunes su colaboración con el Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA), que trabaja en el desarrollo del innovador aparato, cuyo prototipo recoge, desde el pasado viernes, las homologaciones de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que permiten dar paso a su fabricación.

De esta manera, Banderas y Alborán donarán para los próximos cuatro años 100.000 euros cada uno, con tal de aportar su grano de arena en la lucha contra la enfermedad: "Salvar vidas, tanto en nuestra tierra como fuera de ella", explica el intérprete en sus redes sociales sobre la intención de la iniciativa, dirigida por el profesor Víctor Muñoz.

El proyecto de 'Andalucía Respira' es un nuevo dispositivo que presenta tres ventajas frente a los respiradores tradicionales: se fabrica en un tiempo récord de dos horas, utiliza piezas industriales comunes, reduciendo el riesgo de desabastecimiento; y su estructura carece de componentes móviles, lo que reduce la fatiga de materiales o el riesgo de que se produzca un fallo mecánico.

Banderas manifiesta su entusiasmo por participar en el proyecto de la Fundación Lágrimas y Favores: "Para mí es una gran satisfacción poder seguir empujando por los equipos de investigación de la Universidad de Málaga, esta vez de la mano también de Pablo Alborán", agradece. 

Por su parte, Alborán también ha compuesto Cuando estés aquí, una canción solidaria cuyos beneficios irán destinados a Unicef Emergencia Coronavirus. El artista aprovechó el confinamiento para grabar la balada en su casa, de la que ya ha publicado incluso el videoclip.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento