Laredo celebra el 108 cumpleaños del socio 'número uno' de su club deportivo

Laredo ha celebrado el 108 cumpleaños de uno de sus vecinos más ilustres, Víctor Ortiz Hontalvilla, residente del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de la localidad y socio 'número uno' del club deportivo de la villa pejina, por lo que hasta el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha sumado a la felicitación.

La 'fiesta' se ha llevado en la residencia, que ha vivido así un día muy especial en medio del confinamiento, al ritmo de 'Resistiré', la canción de Dúo Dinámico que se ha convertido en el 'himno' de la cuarentena por el coronavirus en España, con la letra, eso sí, adaptada a esta particular situación de pandemia y estado de alarma.

Ataviado con una corona y arropado por personal del centro, el protagonista ha recibido en su silla de ruedas y a las puertas del edificio dos ramos de flores, uno de la Policía Local de la villa pejina y otro enviado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que también le ha felicitado a través de un vídeo, al igual que ha hecho el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, su homólogo en la región, José Ángel Peláez, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, o el responsable del club, José Miguel San Román.

La entrega de las flores se ha hecho entre aplausos de los profesionales del CAD, todos con mascarilla y guantes, y con la música de 'Resistiré' de fondo, mientras otros trabajadores y residentes seguían desde las ventanas de las habitaciones el momento.

También se han sumado a ese emotivo momento los vecinos de la residencia, que han aplaudido desde los balcones de las viviendas aledañas. Entre todos han conmemorado esta fecha, que "no es un día más en nuestra cuarentena".

VÍDEO

Además, Víctor Ortiz ha sido felicitado, a través de un vídeo conjunto, por el Club Deportivo Laredo, del que es el socio 'número uno', el presidente de Cantabria, la alcaldesa de Laredo o los responsables de las federaciones regional y nacional de fútbol.

"La situación actual nos impide acompañarle en este día tan especial, pero esperamos que con este vídeo, preparado con todo el cariño del mundo, nos sienta a su lado", reza el texto que acompaña la difusión de la grabación.

En ella, el presidente de la entidad deportiva, José Miguel San Román, expresa el "orgullo" del club y de la villa pejina por esta Víctor Ortiz, "referente de todos los socios y seguidores". "Y que lo siga siendo por muchos y muchos años", desea.

"Eres un ejemplo a seguir tanto en Laredo como a nivel de España", le dice, para evidenciar a continuación que pocos clubes pueden presumir de tener como socio 'número uno' a alguien de 108 años. "Esperamos que sigas así, batiendo todos los récords, año a año", le expresan desde su entidad, donde confían en 2021 poder ir al CAD y "darte un regalo como te mereces".

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, traslada la "enhorabuena" a su "amigo", al que promete visitar en cuanto se pueda para "darte un fuerte abrazo".

Su homólogo de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, también manda a través del vídeo un "fuerte abrazo" a Víctor por su 108 años. "Y los que te quedan por cumplir", le manifiesta. Y tras decirle que es "un ejemplo", le pide que se cuide "mucho".

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, le traslada en nombre propio y de toda la Corporación municipal otro abrazo a este vecino, que forma parte de "la historia de nuestra villa", en la que "muchas páginas llevan tu nombre". Y aunque la felicitación ha sido "distante" por las circunstancias actuales, espera hacer lo propio "en breve" y "en persona".

Finalmente, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, manifiesta a su "amigo" que su "intención" era haberle ido a visitar a Laredo, pero como no ha podido ser le manda "un abrazo muy fuerte" y promete ir el año que viene. "Eres un auténtico superviviente". "No hay coronavirus ni nada que acabe contigo. Te quedan muchos años", le dice para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento