Coronavirus.- Suspendida la feria de mayo de Alhaurín el Grande por el coronavirus

La alcaldesa del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha anunciado este martes la suspensión de todas las actividades y actos culturales y festivos organizados por el Ayuntamiento para el mes de mayo ante la crisis del COVID-19.
Portada de la feria del municipio malagueño de Alhaurín el Grande
Portada de la feria del municipio malagueño de Alhaurín el Grande
AYTO ALHAURÍN EL GRANDE
Portada de la feria del municipio malagueño de Alhaurín el Grande

"La situación de emergencia que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, la incertidumbre acerca del tiempo en que las medidas de confinamiento puedan prolongarse y desde la responsabilidad que como administración pública tenemos ante cualquier medida que se adopte, debemos abordar la suspensión de actividades y actos culturales y festivos organizados por este Ayuntamiento y en concreto los previstos para el próximo mes de mayo", ha detallado.

En concreto, se trata de la Romería de Villafranco del Guadalhorce, las Fiestas de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador y la feria de mayo.

"Se trata sin duda de una decisión dolorosa pero responsable, tanto para el Ayuntamiento como para todas las asociaciones y colectivos locales que se implican cada año en la celebración de estas fiestas, pero sobre todo para todos los alhaurinos", ha precisado a través de un comunicado.

Así, se suspende la celebración de la Romería de Villafranco del Guadalhorce prevista para el día 1 de mayo, la Fiesta de la Cachorreña en honor a San isidro Labrador, prevista para el día 17 de mayo y la feria de mayo, prevista para los días 27 al 31 de mayo. No obstante, han precisado que aunque se suspenden estos actos, se mantienen los días 28 y 29 de mayo de 2020 como festivos, retribuidos y no recuperables, en el calendario laboral de 2020.

Por último, ha expresado su agradecimiento "a todos los alhaurinos por su apoyo, comprensión y comportamiento ejemplar en estos difíciles momentos que estamos viviendo y a todas las asociaciones y colectivos locales que desde el inicio de esta crisis sanitaria han estado trabajando día a día, demostrando una vez más el carácter solidario de nuestros vecinos", ha concluido la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento