UGT critica que el Ayuntamiento de Bailén haya despedido a cinco educadoras de la escuela infantil

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Bailén (Jaén) ha criticado el despido de las cinco educadoras contratadas para la escuela infantil. La notificación, según el sindicato, se les ha hecho llegar a través de una carta en la que el consistorio asume los despidos como improcedentes.

El responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Antonio Gil, ha indicado a Europa Press que "más que despidos improcedentes son despidos nulos" y ha criticado al alcalde, Luis Mariano Camacho (PP), por adoptar esta decisión en pleno estado de alarma y hacerlo reconociendo que "son improcedentes porque son contrarios a la legalidad y porque vulneran todos los principios constitucionales de igualdad y no discriminación".

Gil ha indicado que el resto de la plantilla de la escuela infantil mantiene su puesto de trabajo mientras que se ha despedido a las cinco educadoras contratadas para el presente curso escolar, a las que además "se les ha obligado a cogerse el mes de vacaciones antes de hacer efectivo el despido".

"El alcalde y su equipo de Gobierno, que defiende que la ciudadanía paga para tener servicios, no duda en que sea el pueblo el que pague las indemnizaciones", ha señalado el responsable sindical.

Para UGT lo que está detrás de estos despidos es "preparar el terreno" para una privatización de dicho servicio al tiempo que ha lamentado que "el presupuesto de las fiestas populares que no se hanpodido celebrar por el confinamiento, sea destinado para despedirimprocedentemente tal y como reconocen en su comunicación de despido, a un personal que ni tiene la culpa ni es la solución de la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento