Coronavirus.- Adelante pide un pleno para que equipo de gobierno explique su actuación y debata propuestas

El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha expuesto en la sesión de la junta de portavoz de este martes "la necesidad de reactivar la actividad institucional y convocar un pleno extraordinario de carácter telemático y monográfico en relación con los efectos y las líneas de actuación a implementar para hacer frente a la emergencia social y económica surgida a raíz de la pandemia del COVID-19".

Según Zorrilla, sería "una sesión que se tendría que celebrar tan pronto esté restablecido el alcalde, Francisco de la Torre, de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado fin de semana".

Zorrilla ha explicado que el objetivo de este pleno es que "los distintos delegados del gobierno municipal informen de la gestión realizada en relación con la emergencia del coronavirus en cada una de sus áreas y que se puedan debatir propuestas de actuación presentadas por los distintos grupos".

En este sentido, han destacado que "durante el mes de estado de alarma, desde Adelante hemos registrado diez escritos con planes de actuación en distintos ámbitos y que ninguno de ellos ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno".

En cuanto a la celebración de este pleno extraordinario monográfico sobre los efectos del COVID-19 en Málaga, Adelante espera que "pueda ser convocado de mutuo acuerdo de todos los grupos", pero advierte de que si no se cuenta con la aprobación del gobierno muestra toda su disposición a "impulsar su convocatoria a petición de la oposición, según habilita la legislación vigente".

La junta de portavoces, según Zorrilla, "ha estado marcada por la ausencia del alcalde, Francisco de la Torre, todavía convaleciente, y la falta de resolución por parte de los representantes del equipo de gobierno, que se han limitado a tomar nota de las propuestas, sin adoptar ningún pronunciamiento en firme al respecto".

"Sí se ha informado de la convocatoria prevista para finales de la presente semana o principios de la próxima, de un pleno con tres puntos únicos en el orden del día: la continuación del expediente para la municipalización de Limasa, la tramitación de una subvención plurianual para el OMAU y la necesaria modificación de la plantilla municipal para adecuarla al proceso de sustitución del secretario general, que se jubilará el próximo mes de mayo", han explicado desde Adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento