En una nota de prensa, Cort ha informado de una reunión telemática entre el regidor Romero, el coordinador del área Miguel Ángel Capó y el director general de Comercio, Fabrizio Di Giacomo, con los representantes de Afedeco y Pimeco, Antoni Fuster y Antoni Gayà, respectivamente.
Romero ha especificado que se está trabajando para elaborar un 'marketplace' municipal que permita a los pequeños comercios tener presencia en internet. "La digitalización del comercio de proximidad es necesaria y que debe ir creciendo", ha señalado.
En este sentido, el regidor de Promoción Económica ha explicado que desde PalmaActiva se está trabajando en nuevas líneas de subvenciones para comercios para apoyar el comercio de proximidad.
Romero ha destacado que se está evaluando también la posibilidad de implementar unos abonos comerciales para promocionar la compra en el comercio de proximidad. De este modo, el Ayuntamiento abonaría un porcentaje de la campaña cuando se presentaran los tiques de compra de los establecimientos adheridos.
El regidor ha recordado que sigue abierta la convocatoria de subvenciones de comercio para gastos de inversión, unas ayudas que tienen un presupuesto de 100.000 euros. Dado el estado de alarma, se han ampliado los plazos de presentación de solicitudes y éstas se pueden enviar a 'comerc@palma.es'.
Además, ha subrayado que "ahora más que nunca desde el Ayuntamiento entendemos que hay que apostar por el pequeño comercio y los mercados municipales", que han demostrado ser "claves" durante esta situación excepcional, ofreciendo "la mejor calidad con las máximas medidas de seguridad".
Por último, Romero ha detallado que desde el área de Comercio se está dando información sobre los comercios de proximidad que tienen abiertos durante el estado de alarma y se ha elaborado un mapa que se puede consultar en la web de PalmaActiva.
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