Una estudiante escribe en una pizarra.
Una estudiante escribe en una pizarra (ARCHIVO / EFE). EFE
Un estudiante marroquí de 18 años ha sido condenado a un año y medio de cárcel por escribir en la pizarra de su clase  "Dios, patria y el Barça", en lugar de la frase nacional "Dios, patria y rey" que encabeza el encerado de todos los colegios del régimen alaui. El estudiante, Yassin, confesó ser el autor de la acción ante la Gendarmería Real que acudió a la escuela avisada por el director del instituto.


La prensa marroquí dice que los agentes llegaron a golpear a los estudiantes para que confresaran
El diario marroquí Al Yarida al Ula asegura que los agentes llegaron a golpear a los estudiantes para que éstos confesaran quién escribió Barça donde debía poner rey. El fiscal acusó al joven de faltar al respeto al rey, una figura casi sagrada en Marruecos, y el juez le condenó a 18 meses de prisión.

Yassin cumple la condena en una prisión cerca de Marrakech, en una celda con 80 reclusos más, según recoge El Periódico de Cataluña

El padre del estudiante ha dicho que su hijo realmente quería escribir "Dios maldiga al rey... de España", pero que se le acabó la tiza en los puntos suspensivos.