Franganillo sale a defender a Televisión Española ante los ataques: "No tolero que se ponga en duda la honestidad"

Carlos Franganillo durante un Telediario de TVE.
Carlos Franganillo durante un Telediario de TVE.
RTVE
Carlos Franganillo durante un Telediario de TVE.

Los medios de comunicación han estado en el punto de mira de muchas personas y representantes políticos desde el inicio de la crisis del coronavirus. Uno de ellos en especial, al pertenecer a todos los españoles, Televisión Española, y más concretamente sus informativos.

Uno de sus habituales presentadores, el reconocido periodista Carlos Franganillo, quien ha sido corresponsal de este medio en diversas ciudades antes de llegar a los platós, decidió no callarse más su opinión tras ver un tuit de otro reconocido periodista ahora en la COPE, Fernando Jáuregui, en el que atacaba a las televisiones.

"Veo los informativos de las televisiones. Es el momento mas grave en este país desde la guerra civil. Y todo son informaciones blandas ¡Pero si está cambiando nuestra vida para siempre! ¿No hay análisis?", rezaba un tuit de Jáuregui, y seguía: "No estamos analizando lo que de verdad nos está pasando, ocultamos los perfiles más duros, más polémicos y hasta los más prometedores".

El presentador de TVE decidió responderle directamente con hilo de tuits en los que mostraba como desde los informativos habían realizado todo tipo de reportajes y que comenzaba con un mensaje: "Entiendo que no has visto los Telediarios últimamente porque tus acusaciones me parecen injustas y tremendamente equivocadas. Te facilito solo algunos ejemplos recientes".

A continuación Franganillo publicó varios tuits con los enlaces a los reportajes realizados, como por ejemplo: "2 de abril. Imágenes de féretros en la morgue habilitada en Collserola. Se repitieron durante todo el día y en los dos telediarios". O también: "Aquí puedes encontrar historias de sanitarios fallecidos por el coronavirus y las denuncias de falta de material de protección".

Tras concluir con los reportajes, terminó con dos reflexiones para defenderse de los ataques. En primer lugar reivindicó su labor y la de su cadena: "Tienes todo el derecho del mundo a sumarte a las turbas que consideres, pero no voy a permitir que ensucies el trabajo de los Telediarios ni el mío". Y por último, concluyó: "por supuesto que en ocasiones cometemos errores pero no tolero que pongas en duda la honestidad. Críticas todas, falsedades ni una".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento