CHA destaca el valor del sistema público aragonés y exige "que nadie se quede atrás"

La diputada de Chunta Aragonesista (CHA), Carmen Martínez intervendrá presencialmente en la sesión plenaria que celebrarán este miércoles las Cortes de Aragón, donde comparecerá el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, para dialogar sobre la gestión de la pandemia de la COVID-19. CHA destaca el valor del sistema público aragonés y exige reactivar la economía "sin que nadie se quede atrás".
La diputada de CHA Carmen Martínez Romances
La diputada de CHA Carmen Martínez Romances
EUROPA PRESS - Archivo
La diputada de CHA Carmen Martínez Romances

Martínez defenderá "la necesidad de atender la crisis sanitaria como necesidad urgente" y de abordar un plan social y económico "para el día después", han informado desde CHA a Europa Press.

En la sesión plenaria, Chunta abogará por "unos Pactos del Pignatelli para afrontar los retos del necesario nuevo modelo productivo y de consumo" que deberá basarse, a su juicio, "en unos principios más sostenibles y que nos permitan afrontar en mejores condiciones una nueva crisis".

También propondrán la elaboración de un programa europeo solidario "porque nos estamos jugando el futuro de la Unión y no queremos que esta pandemia provoque otra víctima más: la UE".

Han advertido de que "no seremos cómplices de políticas desde la derecha, que más que solucionar esta pandemia quieren aprovechar de ella para derribar a este Gobierno".

Además, "nos hubiera gustado más que el Gobierno de España asumiera la cooperación y coordinación entre administraciones, como parte del alma federal, que los modelos recentralizadores, que algunos ya aprovechan para pedir que se mantengan". Han tildado de "centralistas" las "imposiciones unilaterales para detraer fondos de ayuntamientos o retirar partidas que tenían los Gobiernos para políticas activas de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento