El Cine Amor de Aguilar de Campoo se convertirá en Centro Cultural Provincial

  • Patrimonio Cultural ha dado el visto bueno al proyecto.
  • El edificio se inauguró en 1951 y se encuentra cerrado desde hace nueve años, por lo que es necesario su restauración.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta ha dado el visto bueno a la realización de las actuaciones necesarias para la rehabilitación del edificio del Cine Amor, con el fin de destinar la edificación a Centro Cultural Provincial en Aguilar de Campoo (Palencia), tras ser adquirido por la Diputación.

El proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo de 81.000 euros que supone el 90 por ciento de la financiación. El edificio del Cine Amor se enclava en el casco urbano, entre medianeras, disponiendo de fachada a la calle El Puente y al Paseo de la Cascajera.

Regentado por Micaela Pérez fue inaugurado en marzo de 1951. Disponía de 450 localidades en el patio de butacas y 100 localidades más en la zona de anfiteatro. Durante varios años fue sede de la Semana de Cine Español de Aguilar y previsiblemente lo sea de nuevo en el futuro.

Cerrado al público

La sala se encuentra cerrada desde hace nueve años y, como consecuencia del paso del tiempo, en el edificio se detectan numerosas deficiencias y desperfectos que exigen la realización de una serie de intervenciones que hoy ha aprobado la Comisión Territorial de Patrimonio y que permitan destinar el inmueble a Centro Cultural Provincial.

La actuación en la edificación será integral y se procederá a la ejecución de una nueva sala de proyecciones. Se pretende conservar la configuración espacial de los elementos que caracterizan la tipología arquitectónica del edificio, fundamentalmente la sal y el remodelando el espacio vestibular de acceso desde el Paseo de la Cascajera y del actual núcleo de comunicación vertical.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento