Echa un vistazo al pasado

  • Los gibraltareños Taxi presentan esta noche en Bilbao Mirando Atrás, su tercer disco desde que dejaron Melon Diesel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Contradiciendo a Machado («Caminante no hay camino...»), hay veces que es bueno y recomendable echar la vista atrás para repasar el camino andado y elegir la nueva vía que nos conduzca a un destino mejor. Eso es lo que han debido pensar, al menos, los componentes del grupo gibraltareño Taxi, que esta noche presenta en el Rock Star de Bilbao su nuevo disco, Mirando atrás.

Este último trabajo recupera algunas de las mejores canciones de la banda, incluidos varios de los éxitos que les lanzaron a la fama hace unos años cuando aún formaban parte de Melon Diesel.

Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja llevan tres años con Taxi, y ya han publicado tres discos. Lanzaron su primer trabajo, Libre, poco después de la disolución definitiva de Melon Diesel, que se produjo por discrepancias entre ellos tres y los otros dos componentes del grupo, Guy Palmer y Adrián Pozo, en el idioma a cantar.

Mientras que estos últimos optaban por su lengua madre, el inglés, los tres miembros de Taxi veían mejor mercado en España y preferían el castellano. Finalmente, cada uno se fue por su lado, y Palmer y Pozo formaron Area52.

Luego vendría Mil historias, un disco que mezclaba las baladas con temas más rítmicos. Y, por fin, el pasado septiembre veía la luz este Mirando Atrás que ha contado, además, con importantes colaboraciones. Como ejemplo, Álvaro Urquijo, cantante de Los Secretos, pone la voz en Quiero un camino, uno de los principales éxitos del primer disco de Melon Diesel.

Dani Marco, de Despistaos o Susana Alva, de Efecto Mariposa, también cantan en Tu oportunidad y Por tí, respectivamente.

Sala Rock Star de Bilbao. Hoy, a las 20.30 horas. Precio: 17 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento