Coronavirus.- La residencia Huerta Palacios comunica diez contagios entre los ancianos, según los familiares

El centro de personas mayores Huerta Palacios, ubicado en Dos Hermanas y adscrito a la Junta de Andalucía, ha comunicado este martes, tras ser sometidos a pruebas rápidas de coronavirus Covid-19 sus residentes y trabajadores, que actualmente contabiliza diez casos de ancianos contagiados del virus, según ha informado a Europa Press una portavoz del colectivo de familiares de las personas que habitan este recinto.
Coronavirus.- El geriátrico de Santa Justa (Sevilla) contabiliza 16 ancianos fallecidos por coronavirus, según la FOAM
Coronavirus.- El geriátrico de Santa Justa (Sevilla) contabiliza 16 ancianos fallecidos por coronavirus, según la FOAM
ARCHIVO
Coronavirus.- El geriátrico de Santa Justa (Sevilla) contabiliza 16 ancianos fallecidos por coronavirus, según la FOAM

Esta portavoz de las familias ha explicado que, en concreto, en nombre del centro de personas mayores les ha sido remitido un "sucinto" correo electrónico dando cuenta de que a día de hoy serían contabilizados en este geriátrico diez casos de contagio confirmado de coronavirus Covid-19, toda vez que las instalaciones cuentan con 121 plazas.

De dichos diez casos, según indica esta persona merced al contenido del citado correo electrónico, siete corresponden a ancianos que siguen en la residencia y otros tres a ancianos hospitalizados, dos de los cuales estarían pendientes de regresar a lo largo de esta jornada al centro, ya medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

OTROS CASOS

No obstante, esta portavoz de los familiares ha avisado de que en dicho correo electrónico no se menciona el resultado de las pruebas practicadas a los trabajadores de la residencia, recordando que las familias, de su lado, contabilizan unos 14 casos de contagio entre los residentes y la plantilla.

Además, ha precisado de que en dicho recuento tampoco figurarían los residentes cuyas muertes conectan sus familiares con la pandemia de coronavirus Covid-19. A tal efecto, ha explicado que las familias contabilizan el fallecimiento de cuatro personas del centro cuando la pandemia ya había penetrado en el mismo, que podrían derivar del contagio del virus pero que al tratarse de personas nunca sometidas a la prueba de diagnóstico no son consideradas como infectadas.

Una de estas personas, en concreto una mujer de 85 años según ha precisado, presentaba "un cuadro que encaja" especialmente con los síntomas del Covid-19.

En cualquier caso, esta portavoz de las familias de los residentes de este centro ha lamentado la "falta de información" que sufren los allegados, pues se limita a los citados correos electrónicos "de dos líneas" remitidos desde el pasado Miércoles Santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento