La Policía Local de Mahón ha interpuesto 138 denuncias desde el inicio del estado de alarma

La Policía Local de Mahón ha interpuesto un total de 138 denuncias desde que se declaró el estado de alarma decretado a raíz de la emergencia sanitaria, tal y como han informado este lunes desde el Ayuntamiento de Mahón.

En este sentido, han destacado que, en la gran mayoría de estos casos, las personas denunciadas no han podido justificar el motivo concreto de su desplazamiento.

Desde el Ayuntamiento han destacado que "pese a que se está retomando la actividad laboral, de manera gradual, en algunos sectores no esenciales, el estado de alarma y las restricciones que se derivan del mismo continúan totalmente activas".

Asimismo, han recordado que únicamente se puede salir de casa "cuando sea estrictamente necesario e imprescindible, bien para comprar comida o medicamentos, o bien por alguna de las causas consideradas como excepciones justificadas".

"Cualquier otro desplazamiento del domicilio sigue suponiendo una infracción del estado de alarma, y puede derivar en la correspondiente sanción", han apuntado.

Desde el Ayuntamiento han concluido remarcando que "entendemos las dificultades que plantea esta situación tan excepcional y queremos agradecer la colaboración a toda la población.

"No debe disminuir la disciplina social que caracteriza el comportamiento mayoritario de la ciudadanía mahonesa", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento