La Universidad ya dispone de la parcela para licitar la residencia universitaria

El Ayuntamiento de Gijón ya ha comunicado formalmente a la Universidad de Oviedo la reversión de la llamada parcela de la Semana Negra, junto a la Escuela de Marina del campus gijonés, y donde está previsto que se construya la residencia universitaria.

La notificación se ha hecho efectiva el pasado 27 de marzo, han confirmado a Europa Press desde la Universidad de Oviedo, que ya tiene los pliegos de la futura licitación "avanzados", pero no terminados.

En el documento de especificaciones que se enviará a las empresas interesadas, figura, tal como avanzó ya en su día el propio rector, Santiago García, que se valorará el que se oferten actividades deportivas anexas a la residencia.

De hecho, uno de los puntos que diferencia esta nueva licitación de la anterior, que había lanzado el Ayuntamiento de Gijón, es el uso de toda la parcela y no una parte. En concreto, la parcela mide 38.570 metros cuadrados, de los que 12.000 son edificables.

El proyecto está a la espera de que se afinen los pliegos de condiciones y de que se levante el Estado de Alarma para poder licitar el proyecto.

EMPRESAS YA INTERESADAS

No obstante, el rector había llegado a indicar que media docena de empresas habían mostrado ya su interés en optar al desarrollo del proyecto, que incluye la construcción y la gestión de este equipamiento urbanístico.

Cabe recordar que la Universidad había cedido la parcela temporalmente al Ayuntamiento de Gijón para que este licitara el proyecto.

No obstante, la empresa adjudicataria, RyA Residencias, renunció por falta de capacidad económica. Era la tercera vez que el Ayuntamiento intentaba sacar adelante la construcción de la residencia universitaria, primero al lado de la Pecuaria y después junto a Marina.

No en vano, el rector ya avanzó que, dado los tres proyectos fallidos anteriores, la solvencia económica de las empresas que se presenten a la licitación será un factor importante a la hora de adjudicar el contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento