200 familias españolas habrían requerido los trámites de la mafia rusa de adopciones

  • La Policía desarticuló la semana pasada la red criminal.
  • Cobraban 56.000 euros por facilitar adopciones ilegales.
  • Los matrimonios podían ser imputados en la causa.

Un total de 200 familias españolas se han visto afectadas por la desarticulación de la red mafiosa dedicada a la adopción ilegal de niños en Rusia, según un primer balance de la Policía.

Estas parejas habrían eludido los rígidos trámites de adopción de un niño contratando a una mafia rusa que les proporcionaba niños a cambio de 56.000 euros, cuatro veces más que lo que paga una pareja que sigue el proceso legal.

La Policía advierte de que todos ellos se arriesgan a ser declarados por un juez

culpables de un delito de falsificación de documento público. Algo parecido q lo que vive el
matrimonio de Córdoba que llegó en la noche del miércoles de Moscú y que fue detenido e interrogadao por los agentes en Barajas.

Los detenidos querían adoptar dos niños, pero la legislación española sólo lo permite si son hermanos. En Rusia se habían decidio por una pareja de primos, no se les concedió el visado y les pillaron al regresar a Madrid.

Detenciones

La red mafiosa estaba dirigida por Olga Zubakoba Vasova, rusa con nacionalidad española, y en prisión preventiva desde el pasado fin de semana por orden de un juez de Madrid.

Hasta el momento no se han producido más detenciones que la de Zubakova, presunta jefa de la red, y de la pareja cordobesa que ha quedado ya en libertad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento