Confirmado un segundo positivo en la residencia de la Xunta en Nigrán, habilitada para mayores sin COVID

La residencia de Tempo Libre de la Xunta en Patos, Nigrán (Pontevedra), habilitada para realojar a usuarios de centros geriátricos que estén libres de coronavirus, ha registrado un segundo caso positivo por COVID, según han confirmado fuentes autonómicas.

Así, una segunda mujer, también procedente de la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y que había sido trasladada a Nigrán, ha dado positivo por COVID, y será trasladada nuevamente a la residencia geriátrica viguesa, ya que su estado no requiere ingreso hospitalario.

La residencia de Nigrán fue habilitada para realojar a los usuarios sanos de los centros DomusVi de Cangas y de Barreiro, ambos intervenidos por la Xunta. Hasta ese centro se trasladó a 22 mayores procedentes de ambas residencias, a los que se sometió a diversas pruebas para corroborar que estaban libres del virus, antes de dicho traslado.

A ese respecto, la administración autonómica ha recordado que, cada uno de los residentes traslados a Nigrán fue sometido a tres pruebas (2 PCR y una de anticuerpos), y todos ellos dieron negativo, lo mismo que los trabajadores del centro de Patos.

DOS POSITIVOS

En las últimas horas, una mujer procedente de la residencia DomusVi de Barreiro fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, después de que se le hubieran realizado nuevas pruebas (que confirmaron el positivo), tras tener síntomas respiratorios.

Asimismo, poco después, una segunda mujer procedente del mismo centro geriátrico también presentó síntomas, y se confirmó la infección por coronavirus. En su caso, será trasladada de vuelta al centro de Barreiro porque su situación no requiere ingreso hospitalario.

Fuentes de la Xunta han aclarado que, en ambos casos, tan pronto aparecieron los síntomas, las mujeres fueron aisladas en la residencia de Nigrán, donde hay 6 habitaciones preparadas para contingencias de este tipo.

Las mismas fuentes han precisado que "tanto los usuarios como el personal de la residencia de Patos siguen estrictamente todos los protocolos de protección, limpieza y distancia recomendados por las autoridades sanitarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento