Empresas valencianas "a pleno rendimiento" en sector primario, al 75% en calzado y al 50-75% en construcción

La Comunitat ha retomado este martes la actividad de forma heterogénea, escalonada y progresiva, con la actividad próxima al 100% o incluso "a pleno rendimiento" en ramas primarias, agroalimentarias, química, fritas y esmaltes, mientras los sectores del calzado, juguete y plástico rondan el 75%.
14 04 2020 Pamplona Covid
14 04 2020 Pamplona Covid
EDUARDO SANZ NIETO
14 04 2020 Pamplona Covid

Según el balance inicial de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la vuelta al trabajo es más dispersa en el sector de la construcción, con un grado de reinicio entre el 50 y el 75% y compañías que todavía no han reiniciado su actividad.

En el textil, la actividad se reanudado en menos de un 50%, un porcentaje que se eleva al 52% el sector metalmecánico, de acuerdo a los datos de la primera mañana recabados por la patronal.

Mientras tanto, en azulejo y madera-mueble el reinicio es inferior al 25% de momento. Y en la automoción, muchas empresas de la Comunitat se mantienen cerradas.

En el sondeo de la CEV, las asociaciones sectoriales y territoriales destacan que la mañana ha transcurrido sin incidencias y muestran su compromiso en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos con motivo del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento