Coronavirus.-Ceuta pacta aplazar hasta 2021 los XXIII Juegos del Estrecho que iba a acoger en junio

La consejera de Deporte del Gobierno de Ceuta, Lorena Miranda (PP), ha confirmado este martes el aplazamiento hasta 2021 por la crisis de la enfermedad del coronavirus de los XXIII Juegos del Estrecho que la ciudad autónoma iba a acoger este verano.
Foto de archivo de una de las reuniones preparatorias de los Juegos del Estrecho de este año
Foto de archivo de una de las reuniones preparatorias de los Juegos del Estrecho de este año
GOBIERNO DE CEUTA
Foto de archivo de una de las reuniones preparatorias de los Juegos del Estrecho de este año

Así se ha acordado "de manera unánime" en la videoconferencia que la que fuera medallista olímpica en 2012 ha mantenido junto a la gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, con representantes del resto de ciudades que participan en este evento: Algeciras, San Roque, Tarifa y Los Barrios.

Según ha informado el Ejecutivo local en un comunicado a los medios, en la reunión telemática se ha pactado celebrar un nuevo encuentro en septiembre "con el objetivo de fijar la nueva fecha de celebración de los Juegos del Estrecho, inicialmente previstos para los días 19 y 20 de junio, y cerrar los detalles de la organización de los mismos".

Ceuta y las cuatro localidades gaditanas que siguen implicadas en la cita, de la que se descolgaron a finales del año pasado La Línea de la Concepción y Gibraltar, han apostado por el aplazamiento del evento como "la mejor vía para evitar cualquier riesgo" asociado a la COVID-19.

Con este acuerdo, Ceuta albergaría los próximos Juegos del Estrecho en verano de 2021 y tras ellos el testigo lo recogería San Roque, que se encargaría de la preparación de la competición de cara a 2022.

Algeciras fue, en 2019, la última ciudad organizadora de un evento deportivo que nació en 1998 para "fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho". Reunió a más de 2.000 personas (deportistas, monitores, árbitros y voluntarios) en 15 sedes que acogieron pruebas de 25 disciplinas en una edición que tuvo como invitados a los municipios gaditanos de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento