MÉS pide "blindar" la sanidad en la Constitución

MÉS per Mallorca ha registrado este martes en el Parlament una iniciativa para impulsar una reforma de la Constitución que "otorgue la máxima relevancia al derecho a la salud e impida prácticas de descapitalización del Estado en favor de la sanidad privada".
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat.
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat.
MÉS PER MALLORCA
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat.

En una nota de prensa, el portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha recordado que el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos garantiza a toda persona el derecho a la sanidad, tal y como reconocen también la Carta Social Europea y la Constitución española.

Sin embargo, según Ensenyat, "ahora hay que dar un paso más y blindar los recursos y derechos que conforman los pilares del Estado del Bienestar". Por este motivo, MÉS ha pedido convertir la salud, así como el reconocimiento constitucional de la asistencia sanitaria universal, en derecho subjetivo pleno, ya que "en la actualidad no tienen protección jurisdiccional directa".

De acuerdo con Ensenyat, la situación vivida durante las últimas semanas ha demostrado que la sanidad pública es "el pilar que responde a las necesidades" de la ciudadanía y que la existencia de un buen servicio de sanidad pública "siempre es la solución".

En esta línea, el portavoz de MÉS ha señalado que la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha vuelto a demostrar que "si queremos tener capacidad de respuesta ante los imprevistos, necesitamos unos servicios públicos potentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento