Activan la máxima alerta ante el riesgo de incendios

La Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia en el interior de Valencia y Alicante por las altas temperaturas que se esperan hoy. Esto supone la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego en estas zonas

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decretado para hoy el nivel 3 de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en las comarcas del interior y sur de Valencia y norte de Alicante, debido a que se espera una jornada con temperaturas muy altas en las zonas del interior, donde la humedad, además, es baja o muy baja, según informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano.

Por su parte, el interior de Castellón y el litoral de Valencia se encuentran en el nivel 2 de preemergencia, es decir, riesgo alto de incendios forestales, mientras que en el resto del territorio --litoral de Castellón y sur de Alicante-- permanece el nivel 1.

El Centro de Coordinación de Emergencias, dependiente de la conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, ha decidido establecer estas alertas tras recibir el boletín del Instituto Nacional de Meteorología que prevé para el día de hoy "predominio de poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde", así como la posibilidad de tormentas en el interior por la tarde, principalmente en la mitad norte.

También prevé "temperaturas sin cambios, con máximas que pueden alcanzar o superar los 39 grados en zonas del interior de Valencia y Alicante, y vientos variables flojos con brisas".

El nivel 3 de preemergencia establecido para el día de hoy afecta a las comarcas del Rincón de Ademuz, los Serranos, la Plana de Utiel-Requena, Camp de Túria, la Hoya de Buñol, el Valle de Ayora, la Canal de Navarrés, la Ribera Alta, la Safor, la Costera y la Vall d'Albaida, en la provincia de Valencia; y la Marina Alta, el Comtat, l'Alcoi, el Vinalopó Mitj y l'Alt Vinalopó, en la provincia de Alicante.

Esta situación supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y activa la totalidad de los efectivos humanos y materiales integrados en el Plan de Vigilancia Preventiva de la Generalitat Valenciana.

Por tanto, según han informado las mismas fuentes, "queda restringido el uso del fuego a todos los efectos, incluida la utilización de camping gas o similares, y quedan en suspenso todas las autorizaciones otorgadas, así como todas las acciones que recojan los planes locales de quemas agrícolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento