Tres detenidos y 152 sanciones en las últimas 24 horas por incumplimientos del estado de alarma

Un total de tres personas han sido detenidas en las últimas 24 horas en La Rioja por incumplimientos del estado de alarma, mientras que se han levantado en este mismo periodo un total de 152 propuestas de sanción por este mismo asunto.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la reunión del Centro de Coordinación celebrada este martes, han manifestado que "se mantiene la situación de normalidad".

Respecto a la mañana de hoy, "con la reincorporación de ciertos sectores al trabajo, han observado mayor afluencia de personas que en los días precedentes, si bien, la afluencia de ciudadanos era escasa a lo largo de la mañana".

Durante este martes la distribución de mascarillas "se ha realizado con normalidad gracias a la responsabilidad de la ciudadanía y la eficaz colaboración de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"El reparto de mascarillas, acompañado de la correspondiente explicación para su correcto uso, ha sido bien acogido por los ciudadanos", afirman estas mismas fuentes.

En cuanto a los datos, se han practicado 152 propuestas de sanción, por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, en las últimas 24 horas.

Igualmente, se han producido tres detenciones por incumplimiento del mencionado Real Decreto en las últimas 24 horas.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, "una vez más, hacemos un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento