El Govern presenta una campaña en redes sociales para compartir palabras en catalán el día de Sant Jordi

La Dirección General de Política Lingüística ha lanzado 'Per Sant Jordi, una paraula!', una iniciativa participativa con la cual se pretende que el máximo número de personas "compartan palabras en catalán a través de las redes sociales el día de Sant Jordi".

Según ha explicado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, la propuesta consiste en elegir una palabra y publicarla en las redes el día 23 de abril empleando el hashtag #parauladesantjordi y, si se quiere, explicar algo sobre la palabra escogida.

Se puede explicar una anécdota sobre la palabra, publicar un texto donde salga, contar el motivo por el cual se ha elegido, por escrito o a través de un video. Se trata de una propuesta abierta en cuanto al contenido y al formato.

La directora general de Política Língüística, Beatriu Defior, ha señalado que la iniciativa se dirige a toda la población, independientemente del origen, la edad o la lengua que hable y que el objetivo es, además de hacer una actividad lúdica, "compartir palabras y que la lengua catalana sea un elemento cohesionador de la sociedad"

En este sentido, Defior ha incidido en el hecho de que "la lengua es patrimonio de todos, también de quienes no la hablan de forma habitual".

La propuesta está abierta también a todas las instituciones y entidades, del tipo que sea (deportivas, culturales, asociaciones de vecinos, etc.), que se quieran adherir.

Se tiene que hacer constar el nombre, el teléfono, el nombre del representante y la localidad. Por medio de la adhesión, la institución o entidad se compromete a asumir la propuesta como propia y a hacer difusión.

Las instituciones o entidades se pueden sumar a la campaña enviando un mensaje de correo electrónico a foment@dgpoling.caib.es desde la dirección de la institución o la entidad.

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