Induráin dice que la tendencia es "esperanzadora" y llama a la prudencia ante el reinicio de la actividad

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que la tendencia "sigue siendo esperanzadora" en cuanto al número de nuevos contagios y la cifra de ingresos y altas hospitalarias, pero ha llamado a la "prudencia" y "al sentido común" para "no quebrar esta tendencia" con el reinicio de la actividad económica de algunos sectores.

En la rueda de prensa diaria para informar sobre el coronavirus, Induráin ha remarcado que Navarra ha registrado 58 nuevos casos, lo que supone un incremento del 1,42% respecto al total del día interior, "el valor más bajo desde que se iniciara la epidemia". Y ha recordado que "hace semanas este indicador estaba en un 25%".

Según ha dicho, otro dato esperanzador, "siempre desde la prudencia", es el de los hospitalizados y las altas hospitalarias, de tal modo que, en el día de ayer, hubo ocho ingresos frente a 31 nuevas altas.

En estos momentos, 347 pacientes se encuentran hospitalizados en planta y 62 en UCI, "muy lejos de los 600 pacientes que tuvimos en planta a finales del mes de marzo", ha señalado Induráin.

La consejera de Salud ha puesto de relieve que estamos ante una semana "intensa e importante" en la que se reinicia parcialmente la actividad económica, lo que, según ha dicho, "desde el punto de vista macro" se realiza una "lectura positiva", pero desde la perspectiva epidemiológica es "un escenario complicado en el que nos jugamos mucho".

"Nos jugamos evitar un posible rebrote y que se considere o no hacia el reto de la progresiva flexibilización del confinamiento", ha advertido Santos, para pedir "prudencia" y "sentido común".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento