El presidente de la Audiencia de Valladolid fija criterios de presentación de escritos para evitar el "colapso"

El presidente de la Audiencia de Valladolid, Javier Carranza, ha acordado una serie de criterios para evitar el "colapso" ante la apertura para la presentación de escritos en todas las oficinas judiciales y fiscales, vía telemática.
Francisco Javier Carranza.
Francisco Javier Carranza.
CGPJ - Archivo
Francisco Javier Carranza.

La autorización para la presentación de los escritos, por acuerdo del Ministerio de Justicia y de conformidad con el Consejo General del Poder Judicial, que entrará en vigor este miércoles, 15 de abril, Carranza pretende evitar el "colapso" del sistema de reparto de asuntos y de que puedan pasar desapercibidas cuestiones urgentes que deben ser atendidas con preferencia a todas las demás.

Para ello, ha dispuesto presentar durante los próximos 15 días exclusivamente los escritos que se correspondan con asuntos ya en trámite, así como escalonar la presentación de dichos escritos durante las dos próximas semanas y no presentar todos el primer o primeros días.

Transcurridos los 15 días, y cuando se haya liberado todo aquello que pueda notificarse en las actuales circunstancias, se iniciará la presentación de demandas y escritos iniciadores. "Esperemos que dichas recomendaciones se cumplan o que, al menos, las cumplan un número sustancial de los profesionales", añade Carranza a través de un escrito facilitado por el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogido por Europa Press.

De esta forma, entiende que el escaso personal judicial podrá atender los asuntos ya iniciados, destinando la parte fundamental de su trabajo no solo a notificar las resoluciones correspondientes a estos asuntos, sino a anticipar el traslado de aquellas de mayor trascendencia (sentencias, autos que ponen fin a incidentes, etc.) "y, en definitiva, resoluciones relevantes para la llevanza y conclusión de los procedimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento