Urkullu mantiene la "lealtad" y apoya los pactos de Estado pese a sus "discrepancias" con Sánchez

El lehendakari, Iñigo Urkullu, seguirá actuando con la "máxima lealtad" pese a sus "discrepancias" con el Gobierno central respecto a la gestión de la pandenia de coronavirus, por lo que está dispuesto a apoyar una nueva prórroga del estado de alarma, en el caso de que así se requiera, y a participar, desde el "respeto y reconocimiento mutuo", en acuerdos de Estado que permitan afrontar la recuperación económica, según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka.
El Lehendakari,Iñigo Urkullu, en la videoconferencia con Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos
El Lehendakari,Iñigo Urkullu, en la videoconferencia con Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos
IREKIA
El Lehendakari,Iñigo Urkullu, en la videoconferencia con Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación por videoconferencia tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha reconocido las "diferencias" que mantienen el PNV y el PSE-EE -socios en el Ejecutivo vasco de coalición- respecto a la gestión de la crisis sanitaria por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En todo caso, Erkoreka ha afirmado que el "tono crítico" que el lehendakari mantuvo con Sánchez en la conferencia de presidentes autonómicos del pasado domingo "no estuvo por encima" del que emplearon otros presidentes, "algunos de ellos del propio PSOE".

Además, el portavoz del Gobierno Vasco ha asegurado que "más allá de las discrepancias y coincidencias" que puedan mantener en este tema, el PNV y el PSE comparten el objetivo común de mantener la colaboración para combatir la pandemia.

En el caso del lehendakari, ha asegurado que está dispuesto a apoyar una eventual nueva prórroga del estado de alarma y a participar, desde el "respeto y reconocimiento mutuo", en acuerdos de Estado que permitan afrontar la recuperación económica tras la crisis sanitaria.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento