Sanidad recibe 2.612 llamadas para solicitar el reparto de medicamentos a domicilio

La conselleria de Sanidad ha recibido un total de 2.612 llamadas al número 900 362 236 que se encarga de gestionar el servicio de reparto a domicilio de medicamentos para evitar que los colectivos más vulnerables al coronavirus tengan que desplazarse y se han tramitado 1.575 solicitudes desde que se puso en marcha.
Servicio de reparto demedicamentos a domicilio para personas vulnerables
Servicio de reparto demedicamentos a domicilio para personas vulnerables
María José López - Europa Press
Servicio de reparto demedicamentos a domicilio para personas vulnerables

Así, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha concretado este martes, en la rueda de prensa para explicar la evolución diaria de la pandema, que desde que se habilitó este servicio el pasado 2 de abril se han tramitado 1.575 pedidos, 158 en Castellón, 929 en Valencia y488 en Alicante.

Este servicio de reparto a domicilio de medicamentos se ha puesto en marcha gracias a un acuerdo con el Consejo General de Farmacéuticos. Una vez recibida la solicitud en el 900 362 236 se da traslado al Colegio Provincial de Farmacéutico correspondiente, que a su vez lo remite a la oficina más cercana del paciente.

Los beneficiarios de este servicio serán los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas que sufran de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o que estén inmunodeprimidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento