Danone lanza la iniciativa 'Querer el doble' para promover ayudas a familias ante la crisis del coronavirus

Empleados de Danone
Empleados de Danone
DANONE
Empleados de Danone

Danone ha puesto en marcha 'Querer el doble', una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe con el objetivo de ayudar a las familias en una situación de mayor vulnerabilidad ante el Covid-19.

Las ayudas se canalizan a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar. La compañía ha puesto en marcha la iniciativa con una aportación inicial de 15.000 euros, y se ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas. El reto es conseguir 200.000 euros.

'Querer el doble' se enmarca en el Programa de Acción Social 'Alimentar por Amor', que contempla tres líneas de acción: medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

Objetivo: ayudar a familias

El objetivo de esta iniciativa es asegurar la presencia de alimentos esenciales necesarios para conseguir una alimentación lo más completa posible. El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres, entre otros.

Danone ha reforzado también las donaciones de producto que lleva a cabo de forma habitual y ha realizado una aportación económica extraordinaria para la adquisición de alimentos de primera necesidad y materiales EPI (Equipo de Protección Individual). Desde la división de nutrición especializada de la compañía se han comprometido también a donar productos Almirón: más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales destinados a bebés de más de 6 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento