Restablecida la línea férrea Lleida-Valls/Tarragona-Barcelona destrozada por la DANA

Adif ha restablecido este martes la circulación ferroviaria en la línea de ancho convencional Lleida-Valls/Tarragona-Barcelona, una vez se han finalizado las múltiples actuaciones ejecutadas para la reposición de las infraestructuras e instalaciones que se vieron gravemente afectadas por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de octubre.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha asegurado en un comunicado que Adif ha destinado 28,3 millones de euros, con IVA incluido, a la línea, "realizando un extraordinario esfuerzo técnico y humano para normalizar el tráfico ferroviario un mes antes de la fecha inicialmente prevista".

En las obras han trabajado alrededor de 180 personas, entre técnicos de las diferentes áreas de Adif y operarios de las empresas contratadas, utilizando además unas 80 máquinas.

El temporal afectó al tramo de 41,5 kilómetros entre las estaciones de Puigverd-Artesa (Lleida) y L'Espluga de Francolí (Tarragona), provocando la desaparición total de la plataforma en diversos puntos, afecciones a obras de drenaje, arrastres de balasto y vía, caída de postes de catenaria, rotura de cables de señalización y telecomunicaciones, además de la desaparición de señales y otros equipos.

Adif sigue trabajando en las obras de reparación de la infraestructura e instalaciones ferroviarias de la línea Lleida-Manresa, que también se vieron afectadas por el mismo temporal.

Según el Ministerio, la actúa en diferentes puntos a lo largo de 80 kilómetros entre Pla de Vilanoveta (Lleida) y Calaf (Barcelona) tienen un presupuesto de 17,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento