Una historia de amistad que hace realidad los sueños

  • Arranca la 53º Seminci con 89 proyecciones el fin de semana.
  • La primera es una película jordana.
  • Habrá otras muchas propuestas en la Sección Oficial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Fotograma de la película que inaugurará la 53º Seminci.
Fotograma de la película que inaugurará la 53º Seminci.
Fotograma de la película que inaugurará la 53º Seminci.
Arranca la mejor semana del año para cinéfilos y apasionados del cine independiente que habitualmente no se puede ver en las salas comerciales.

La 53º edición de la Seminci comienza a andar este viernes con nervios, emoción y muchas películas por ver, entre ellas la de  Amos Gitai y otros directores noveles.

Las sorpresas, para bien o para mal, serán más que evidentes y los espectadores se encargarán de decidir cómo ven una sección en la que se hablará de vidas sin sentido que se ven obligadas a dar un vuelco, sueños sin cumplir, descubrimientos y vidas anónimas que se convierten en públicas de la noche a la mañana.

Todas lucharán por conseguir la Espiga de Oro, dotada con 50.000 euros para el largometraje. También podrán llevarse la de Plata, con 25.000 euros, o los reconocimientos a mejor director, actor y actriz. Los directores noveles optarán también al Premio Pilar Miró, de 15.000 euros.

Pero antes de nada, la Semana abrirá sus puertas con la gala de inauguración, presentada por José Toledo y Jorge Sanz, y en la que se proyectará la película Captain Abu Raed, de producción jordana y dirigida por Amin Matalqa. Una de sus protagonistas, Rana Sultan, acudirá a presentar este trabajo.

El largometraje es una historia de sueños, de amistad y de viajes imposibles en la que un conserje del aeropuerto internacional de Amman consigue crearse una vida nueva a partir de historias de viajes que les cuenta a un grupo de niños vecinos suyos.

Todo comienza cuando un niño vecino del protagonista se le encuentra volviendo de su trabajo y le confunde con un piloto por una gorra que lleva puesta. A la mañana siguiente, Abu Raed se encuentra con un montón de menores a la puerta de su casa que le piden que les cuente sus viajes.

Poco a poco, el protagonista entabla una amistad con estos niños narrando sueños e ilusiones. Pero los sueños no siempre se pueden hacer realidad, ¿o sí?

* Gala inauguración: teatro Calderón. Viernes. 20 horas. 12,50 euros. Repetición: Manhattan, sábado, 12.30 y 22.30 horas.

Las películas de la Sección Oficial de este fin de semana.

hansalaRetorno a Hansala. Chus Gutiérrez nos habla del drama de la inmigración que se vive cada día en las playas de Algeciras. A pesar del dolor, siempre se puede mirar adelante. Calderón, sábado 9 y 21.30 h. Manhattan, domingo. 12.30 y 16.30 horas.
anarquistaLa mujer del anarquista. Dirigida po Peter Sehr y Marie Noëlle y protagonizada por Juan Diego Botto y María Valverde. Una historia de pérdidas en la España de la Guerra Civil. Calderón, sábado, 12 y 19 h. Manhattan, domingo, 9.30 y 22.30 h.
larrsonLos momentos eternos de Mª Larsson. Dirigida por Jan Troell, narra la vida de la abuela de la mujer del director. Su vida es sombría y triste hasta que descubre la pasión por la fotografía y a un fotógrafo. Calderón, sábado, 16.30 h. Manhattan, domingo, 19.30 h.
cerezosCerezos en flor. Dirigida por Doris Dórrie, narra la vida de un matrimonio que se enfrenta a su último viaje entre los deseos ocultados y las vidas que no tuvieron. Calderón, domingo, 12.30 y 16.30 h. Manhattan, lunes, 12.30 y 16.30 h.
comprenderásMás tarde comprenderás. Amos Gitai habla del holocausto nazi con las preguntas que se hace un hijo de una familia judía que nunca supo qué pasó con sus abuelos maternos. Calderón, domingo, 12 y 19 h. Manhattan, lunes, 9.20 y 22.30 h.
guitarraThe guitarr. Amy Redford, hija de Robert Reford, presenta la historia de una mujer con una vida triste que descubre que tiene cáncer. Desde entonces sólo querrá vivir. Broadway, sábado, 19.30h. Calderón, domingo, 16.30 h.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento