Galicia tiene ya en sus aulas a más de 13.000 alumnos extranjeros

  • Son un 10,3% más que el curso pasado.
  • Ya representan un 3,6% del alumnado total.
  • La mayoría viene de países latinoamercianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Este curso escolar 2008-2009 estudian en las aulas gallegas un total de 13.165 alumnos extranjeros. La cifra se han incrementado un 10,3% con respecto al curso académico anterior, según las estimaciones facilitadas por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. En el anterior año académico, los extranjeros matriculados en los

centros gallegos eran 11.930. Por niveles, en Educación Infantil hay en total 1.693 estudiantes, en Primaria 5.806; en Secundaria 3.667 y en Bachillerato 475 alumnos.

En los ciclos formativos están matriculados 508 estudiantes extranjeros.

Pontevedra, la que más

Por provincias, la de Pontevedra es la que registra un mayor número de alumnos sin nacionalidad española, con 5.009. Le sigue la provincia de A Coruña, con 4.981. Después están las de Lugo, con 1.669; y la de Ourense, con 1.506. La gran mayoría (un 75%) de los estudiantes inmigrantes proceden de países iberoamericanos: Colombia, Argentina Brasil y Uruguay son los más comunes. En el otro lado de la balanza se encuentran países como Marruecos, China y Europa del Este.

Orientación

Para garantizar la mejor atención a estos alumnos, los departamentos de orientación de los centros se encargan de realizar una evaluación inicial de las necesidades específicas de los estudiantes. Al principio, algunos suelen tener problemas con el idioma, sobre todo los que proceden de países que no tienen el castellano como lengua oficial. La formación del profesorado y la entrega de material didáctico en diferentes idiomas son otros aspectos que ayudan a la integración de estos chavales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento