Miguel Sebastián: "Ya solamente quedan 13 días de Bush... y 13 días pasan rápido"

  • Durante su visita a China ha dicho que el fin de su mandato ayudará a que se recupere la economía mundial de la crisis.
  • Reclama una bajada de tipos de interés.
Miguel Sebastián, de visita en China (AGENCIAS).
Miguel Sebastián, de visita en China (AGENCIAS).
AGENCIAS
El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha declarado desde en la ciudad china de Tianjin que un cambio político en Estados Unidos, tras las próximas elecciones de noviembre, ayudará a que el mundo se recupere de la crisis financiera mundial.
El cambio político va a ayudar a que la situación mejore
"Ya solamente quedan 13 días de Bush, y 13 días pasan rápido", aseguró el ministro durante un foro de empresarios españoles y chinos en el que participó, destacando que "sin duda, el cambio político va a ayudar a que la situación mejore".

Las palabras del ministro cobran especial importancia porque el Gobierno está negociando con el Ejecutivo estadounidense la presencia de nuestro gobierno en la cumbre económica internacional.

Los efectos de la crisis

Sebastián también afirmó que Europa "ha dado la mejor respuesta" a esta crisis aunque "necesita tiempo para que la respuesta se materialice en una bajada de los tipos de interés y en una mejora de las condiciones crediticias de las familias, tanto españolas como del resto de Europa".

Las empresas españolas que están en China están encantadas
Sebastián apuntó que
China también se ha visto afectada por la "crisis americana" (esta semana anunció la cifra de crecimiento trimestral más baja en cinco años) pero recomendó a las empresas que apuesten a largo plazo por este mercado.

"Las empresas españolas que están en China están encantadas: están mejorando su presencia, mejorando su ventas y creemos sin duda que este es un mercado muy importante para España y para el resto del mundo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento