El Ejército anuncia el inicio del desmontaje de la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Majadahonda

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.
Moncloa
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

Las medidas siguen tomándose y los pasos siguen dándose en plena crisis del coronavirus. El Ejército ha anunciado este martes el inicio del desmontaje de la morgue instalada en el Palacio de Hielo de Majadahonda, instalada hace ya un par de semanas para albergar a una parte de los fallecidos por la Covid-19. Así lo ha anunciado el JEMAD Miguel Ángel Villarroya en rueda de prensa.

Villarroya ha achacado este paso al "descenso" en el número de fallecidos. Cabe recordar que se tomó esta medida por el colapso de las funerarias durante los días más críticos de la pandemia, que según los expertos ya han pasado, pues España "ya ha alcanzado el pico". Eso sí, siguen habilitada las morgues del Palacio de Hielo de Madrid y de la Ciudad de la Justicia.

La Comunidad de Madrid ha registrado este martes un total de 6.568 fallecidos con coronavirus, lo que supone el 36,3% del total nacional. Además, sumó 145 muertes más durante las últimas 24 horas. Por otro lado, el número de contagiados en Madrid ha experimentado un repunte al contabilizarse 902 casos positivos más respecto a los datos de este lunes.

"Hemos cerrado hoy la morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda", ha escrito la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en las redes sociales. "Gracias al Ayuntamiento, la UME y Bomberos, los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados, custodiados y entregados a las funerarias con sumo respeto y cuidado", acabó,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento