El PP plantea erigir en Burgos monumentos a los sanitarios y las víctimas de la pandemia

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha avanzado este martes que su formación planteará en el Pleno del próximo viernes, 17 de abril, erigir monumentos a los sanitarios y las víctimas de la pandemia de coronavirus en la ciudad.

Lacalle ha explicado, a través de una videoconferencia, que la propuesta está abierta al resto de los grupos municipales, con el objetivo de que pudiese elevarse a la sesión plenaria de manera conjunta.

Por un lado, el PP propone que se dedique una de las rotondas de acceso al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a los profesionales sanitarios que trabajan para frenar la propagación del virus y atender a todos los afectados.

En este sentido, plantea que el Ayuntamiento destine una partida económica a un concurso abierto en el que participen de manera activa los colegios profesionales de Médicos y Enfermeras de la ciudad, con el objetivo de elegir la escultura más adecuada para este emplazamiento.

De manera paralela, los 'populares' apuestan por construir un monumento a modo de memorial en el interior o los accesos del Cementerio de San José, en el que recordar a las víctimas mortales de la pandemia.

El monumento podría contener iluminación propia y registrar los nombres de todos los fallecidos, en función de lo que se decida a la hora de proyectar este hito en señal de recuerdo.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular, que confía en que estos reconocimientos pudiesen erigirse a lo largo de 2020, apuesta por situar un gran crespón negro en la fachada del Ayuntamiento, en señal de duelo y pesar por las víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento