El tiempo que antes dedicábamos a la vida social, a salir de cañas, al cine, pasear o decenas más de actividades alejados de casa ahora no son factibles por el estado de alarma provocado por el coronavirus. Eso ha hecho que las plataformas de vídeo bajo demanda o VOD sean uno de los refugios preferidos de los españoles ante el aburrimiento.
Y de entre todas las plataformas que hay disponibles en nuestro país la que más ha crecido, según datos de Business Insider, ha sido HBO, en buena medida por el mayor consumo de series del momento actual y también por la llegada de títulos como la tercera temporada de WestWorld.
Según el medio, entre el 15 de marzo y el 9 de abril HBO aumentó su tráfico un 244%, Filmin un 235%, Movistar Plus un 209% (incluye a la recién llegada Disney+), Netflix un 186% y Amazon Prime un 176%.
Eso sí, cabe destacar que Netflix es considerado el líder del streaming en nuestro país, al que se le atribuyen unos 3 millones de clientes, que teniendo en cuenta que las cuentas se pueden compartir, podrían ser más de 9 millones de usuarios activos.
Las cifras nunca son del todo seguras, pues las plataformas de pago online no facilitan datos sobre su audiencia ni número de suscriptores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios