HBO se dispara en tiempos de confinamiento, aunque Netflix sigue siendo la plataforma con más suscritos

  • HBO ha aumentado su tráfico un 244% en periodo de confinamiento y con la llegada de series como 'WestWorld'. 
Evan Rachel Wood encarna en la serie a Dolores Abernathy, la androide más veterana.
Una escena de la serie 'WestWorld', de HBO.
HBO
Evan Rachel Wood encarna en la serie a Dolores Abernathy, la androide más veterana.

El tiempo que antes dedicábamos a la vida social, a salir de cañas, al cine, pasear o decenas más de actividades alejados de casa ahora no son factibles por el estado de alarma provocado por el coronavirus. Eso ha hecho que las plataformas de vídeo bajo demanda o VOD sean uno de los refugios preferidos de los españoles ante el aburrimiento. 

Y de entre todas las plataformas que hay disponibles en nuestro país la que más ha crecido, según datos de Business Insider, ha sido HBO, en buena medida por el mayor consumo de series del momento actual y también por la llegada de títulos como la tercera temporada de WestWorld

Según el medio, entre el 15 de marzo y el 9 de abril HBO aumentó su tráfico un 244%, Filmin un 235%, Movistar Plus un 209% (incluye a la recién llegada Disney+), Netflix un 186% y Amazon Prime un 176%. 

Eso sí, cabe destacar que Netflix es considerado el líder del streaming en nuestro país, al que se le atribuyen unos 3 millones de clientes, que teniendo en cuenta que las cuentas se pueden compartir, podrían ser más de 9 millones de usuarios activos. 

Las cifras nunca son del todo seguras, pues las plataformas de pago online no facilitan datos sobre su audiencia ni número de suscriptores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento