Liam Hemsworth tuvo que 'repensar completamente' su dieta vegana tras someterse a una cirugía de urgencia

El actor Liam Hemsworth.
El actor Liam Hemsworth.
GTRES
El actor Liam Hemsworth.

El actor Liam Hemsworth tuvo que ser operado de urgencia el año pasado a causa de un doloroso cálculo renal que le obligó a replantearse su dieta, que había sido vegana hasta ese momento, según él mismo reveló en la revista Men's Health.

"Fui vegano durante casi cuatro años, y en febrero del año pasado me sentía como letárgico. Luego me diagnosticaron un cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo la campaña de promoción en prensa para la película ¿No es romántico? pero tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía", confesaba el actor, que el año pasado también rompió con la que fue su pareja más mediática, la cantante Miley Cyrus

Los médicos le explicaron a Liam Hemsworth que "una vez que tienes un cálculo renal, tienes un 50% de posibilidades de tener otro si continúas comiendo lo mismo". 

Los análisis revelaron que su cálculo renal estaba compuesto de calciumoxalato. "Se forma por tener demasiado oxalato en su dieta. Los oxalatos están presenres en muchas verduras, sobre todo en espinacas, almendras, remolacha y patatas", hace ver el intérprete. 

Hasta entonces, Hemsworth tomaba "todas las mañanas cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido. Y eso lo consideraba súper saludable. Así que tuve que repensar completamente lo que estaba metiendo en mi cuerpo". 

El actor acaba esta cuestión con un consejo: "Si algo funciona bien por un período, genial, sigue haciéndolo. Si algo cambia y no te sientes bien, tienes que volver a evaluarlo y luego resolverlo", explicaba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento