Coronavirus.- Adelante valora las medidas de Espadas pero pide "más" en garantía alimentaria y plantilla social

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha valorado el nuevo bloque de medidas anunciado por el alcalde, el socialista Juan Espadas, para luchar contra los efectos de las restricciones a la actividad del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, aunque ha apostado por "llegar a más" en materia de garantía alimentaria e incorporar más plantilla en los servicios sociales municipales, entre otros aspectos.
La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, en una rueda de prensa
La portavoz de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, en una rueda de prensa
ADELANTE SEVILLA - Archivo

En declaraciones a Europa Press, Susana Serrano ha evaluado las nuevas medidas anunciadas en materia social y económica por el Gobierno local socialista para combatir las consecuencias de las restricciones a la movilidad y a la actividad implícitas en el estado de alarma implantado para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

Al respecto, ha recordado que Adelante ha sido "muy insistente" en reclamar más recursos para las medidas de garantía alimentaria en favor de las familias en situación de exclusión social o en riesgo de caer en tal condición. Por eso, ha valorado que el Gobierno local pretenda prolongar y, por tanto, reforzar económicamente el nuevo contrato de garantía alimentaria.

Según Susana Serrano, el Gobierno local pretendería elevar a "un millón" los fondos destinados a dicha materia, algo que causa "satisfacción" a Adelante, formación que no obstante pide "llegar a más" en este aspecto "para que nadie en Sevilla pase hambre". "Creemos que se puede llegar a más presupuesto en la garantía alimentaria, ha enfatizado.

Además, ha valorado las ayudas anunciadas para micropymes y autónomos para afrontar distintos gastos que se han tenido que asumir en estos meses con los establecimientos cerrados, que tendrá un importe inicial de un millón de euros, porque "es fundamental ayudar al comercio de proximidad", por ejemplo.

En paralelo, Susana Serrano ha reclamado "más contrataciones" en las plantillas de servicios sociales municipales, ante la "saturación" de los mismos por las nuevas situaciones de emergencia que afrontan no pocas familias a cuenta de las restricciones a la actividad económica del estado de alarma, así como "más celeridad" en los procedimientos administrativos necesarios para activar y movilizar estos recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento