Inditex renuncia a presentar un ERTE en abril y pagará íntegramente las nóminas de sus empleados en España

Amancio Ortega en una instantánea tomada en 2018.
Amancio Ortega en una instantánea tomada en 2018.
GTRES

Inditex anunció este lunes que no presentará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 25.000 trabajadores que estaba previsto si el estado de alarma se extendía más allá del 15 de abril.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, su presidente, Pablo Isla, anunció que la compañía ha decidido no presentar ningún ERTE en el mes de abril para el personal de tiendas, por lo que seguirá sufragando la retribución de toda su plantilla en España.

Así, Inditex indicó que “en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo”.

De esta forma la compañía no presentará por el momento el ERTE que anunció el pasado 19 de marzo, cuando señaló que realizaría un ERTE de 25.000 trabajadores en caso de que el estado de alarma se prolongará más allá del 15 de abril, y en el que complementaría la prestación, correspondiente al 70% del sueldo, que recibirían del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los trabajadores afectados por el ERTE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento