Designados los diez miembros de la comisión de seguimiento del COVID en el Parlamento de Cantabria

Los cinco grupos políticos del Parlamento de Cantabria (PRC, PP, PSOE, Cs y grupo mixto-Vox) ya han designado a los diez miembros que formarán la comisión especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del coronavirus, que se constituirá este martes, 14 de abril, en una sesión en el Hemiciclo, para garantizar una mayor distancia de seguridad entre los miembros.

El Parlamento de Cantabria aprobó el pasado sábado la creación de esta comisión y se acordó que estaría formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto-Vox.

Según ha podido saber Europa Press, por parte del PRC estarán Pedro Hernando, Ana Obregón, Emi Aguirre y Francisco Ortiz; Íñigo Fernández y César Pascual representarán al PP; Joaquín Gómez, presidente del Parlamento, y Noelia Cobo lo harán por el PSOE; Félix Álvarez por Cs y Cristóbal Palacio por Vox.

En la sesión de este martes, estos diputados designados por los grupos parlamentarios se reunirán a las 12.00 horas en el Hemiciclo para constituir la comisión, elegir la Mesa y elaborar el calendario de comparecencias de los miembros del Gobierno de Cantabria que soliciten los integrantes.

Las sesiones de trabajo de la comisión se celebrarán de forma presencial. Así, diputados y comparecientes acudirán físicamente al Parlamento.

DOS COMPARECENCIAS SEMANALES

La comisión contempla celebrar dos comparecencias semanales que reactivarán la actividad parlamentaria presencial, ante la imposibilidad de convocar sesiones ordinarias del Pleno que por la concentración de un elevado número de personas aún supone un riesgo sanitario.

Tampoco se puede recurrir a otra fórmula no presencial para celebrar sesiones ordinarias -más allá de la comparecencia de los miembros del Gobierno del pasado lunes- puesto que ni el Estatuto ni el Reglamento de la Cámara regulan el desarrollo de plenos virtuales.

Aunque la sesión constitutiva será presencial, se desarrollará sin la presencia física de los medios de comunicación, aunque podrá seguirse en directo a través de la web del Parlamento, ha informado la Cámara legislativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento