Coronavirus.-Fundación Málaga lanza 'Miércoles talentoSOS', un ciclo de directos de jóvenes talentos malagueños

Fundación Málaga ha organizado un ciclo de actuaciones en directo protagonizados por talentos malagueños. Se trata de 'Miércoles talentoSOS, cuando el talento viene al rescate para salvarte del aburrimiento', cuyo objetivo es que estos jóvenes sirvan de inspiración a las personas que permanecen en casa estos días, además de animarles a través de la cultura y el entretenimiento.

Así, el primero de ellos tendrá lugar el miércoles 15 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Arte. El chelista y pianista de 13 años Antonio Peula inaugurará el ciclo este día con un directo desde su perfil de Instagram (@peulacello) que comenzará a las 19.00 horas.

El joven, que la semana pasada celebraba su cumpleaños en casa, interpretará un repertorio de obras de piano clásicas conocidas, así como piezas de chelo, ellas una adaptación de Bella Ciao y la canción principal de la película 'La lista de Schindler'. Los espectadores tendrán además la oportunidad de conversar con Peula y de hacerle sus preguntas en directo, según han explicado desde Fundación Málaga a través de un comunicado.

Otra de las citas será el miércoles 29 de abril. Coincidiendo con el Día Mundial de la Danza, la bailarina malagueña Irene Estévez interpretará un repertorio de danza desde la Bolshoi Ballet Academy de Moscú, donde permanece confinada desde el pasado mes de marzo.

A estos jóvenes becados por Fundación Málaga se unirán otros talentos con los que la institución colabora y a los que apoya en su proyección artística.

Fundación Málaga ha apoyado desde su nacimiento, en 2002, a artistas malagueños en su formación y proyección. Uno de los ejemplos es Jesús Reina, que hoy es uno de los violinistas más brillantes del mundo. El joven estudió en la Indiana University School of Music y en la Manhattan School of Music de Nueva York becado por Fundación Málaga, convirtiéndose en el estudiante más joven en ingresar en esta última desde que se fundó en 1993.

También desde hace dos años apoya la formación de la bailarina Irene Estévez, la primera malagueña en conseguir acceder a la Bolshoi Ballet Academy de Moscú.

El último en sumarse a esta nómina de talentos es Antonio Peula. Este joven descubrió el violonchelo a los cinco años. Combina su formación tocando el violonchelo y el piano. Actualmente estudia Violonchelo con el profesor Michal Dmochowski, y piano con la profesora Gordana Komericki. Es miembro de la Joven Orquesta de la Academia Internacional de Música Galamian de Málaga y participa en los proyectos de la orquesta de 6º curso de Grado Medio del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga. En 2019 formó parte del programa de Canal Sur 'Tierra de talentos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento