El Aita Mari rescata a 47 tripulantes de una patera en el Mediterráneo y reclama un puerto seguro para su desembarco

El barco de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) ha rescatado este lunes a 47 tripulantes de una patera que se encontraba a la deriva en aguas del Mediterráneo y ha reclamado un puerto seguro para su desembarco.
Rescate de una patera por parte de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario
Rescate de una patera por parte de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario
SMH

Según ha informado la ONG en redes sociales, el barco de rescate zarpó hace varias horas desde Siracusa de regreso a hacia España, pero en su trayecto recibió el aviso de la existencia de varias pateras en el Mediterráneo.

Tras localizar este lunes a una de ellas e informar a las autoridades, los tripulantes del Aita Mari solicitaron "asistencia médica urgente" ya que en la misma viajaban un total de 47 personas, seis de ellas inconscientes y una de ellas embarazada.

Según ha informado la ONG este mediodía, la previsión meteorologica estaba empeorando con el paso de las horas y todavía no habían recibido "instrucciones de ninguna autoridad (Malta, Italia o UE)".

Finalmente, Malta ha autorizado a media tarde que los náufragos suban a bordo del Aita Mari y ha anunciado el envío de un helicóptero con personal médico para evaluar la situación de estas personas. "Exigimos un puerto seguro para estos seres humanos. Llevan demasiados días en el mar. Es la ley", han señalado desde el Aita Mari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento