Vox acusa al Gobierno de alojar a "inmigrantes ilegales en lujosos hoteles" y regalarles guantes, mascarillas y geles

El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.
El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.
EFE/Javier López
El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

Jorge Buxadé, diputado del Parlamento Europeo y portavoz de Vox, ha acusado este lunes al Gobierno de alojar a "inmigrentes ilegales" en "hoteles" y de regalarles "paquetes de mascarillas, guantes y geles de protección", quitándoles protección así a los ancianos.

"¿Cuántos españoles han recibido en sus casas, individualizados, esos paquetes de mascarillas, guantes y geles de protección que el Gobierno regala a los inmigrantes ilegales alojados en hoteles?  ¿Cuántos ancianos han muerto en Residencias por carecer de protección?", dice el tuit de Buxadé.

El tuit enlaza otro publicado por Ruben Pulido, secretario de prensa y comunicación de Vox Andalucía, en el que señala que "70 inmigrantes ilegales llegados el pasado 30/03 a Almería" han sido desplazados a un "lujoso hotel".

Vox atendería la llamada de Sánchez si excluye a Podemos y separatistas

Vox podría atender la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para alcanzar un "gran acuerdo nacional" frente al coronavirus, siempre que sean excluidos de ese pacto Podemos y los partidos nacionalistas y rectifique sus "medidas totalitarias".

Así lo ha indicado este lunes Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la que ha señalado que, por el momento, no ha habido ninguna comunicación del Gobierno para informar a Vox de su propuesta de reedición de los pactos de La Moncloa de 1977.

Buxadé ha afirmado que Vox fue el primer partido que planteó un gran acuerdo para afrontar la actual crisis sanitaria y económica, pero "sin la intromisión de los políticos separatistas que quieren destruir España y del partido comunista de Podemos".

"Somos nosotros los que lo planteamos", ha insistido y ha añadido que lo primero que debe pasar es que Sánchez descuelgue el teléfono y llame "con apertura de miras y sin haber cerrado el debate" al líder de su partido, Santiago Abascal.

Si se produce esa llamada sin condiciones previas, desde Vox se manifestará, ha dicho, voluntad de llegar a ese "gran acuerdo nacional", la necesidad de que se paguen las nóminas de los trabajadores y retribuciones mínimas a los autónomos y la urgencia de configurar un nuevo gobierno eminentemente técnico y sin intereses partidistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento