Coronavirus.- Los bomberos se suman a las tareas de desinfección en la capital jiennense

Efectivos del Cuerpo del Servicio de Protección y Extinción de Incendios de Jaén se han incorporado a las tareas de desinfección de los puntos más sensibles de la ciudad, una labor que llevarán a cabo junto a la empresa concesionaria FCC, encargada de del servicio de limpieza viaria y desinfección y que está haciendo un despliegue especial desde el comienzo del estado de alarma por el covid-19.
Bomberos en labores de desinfección en los accesos al tanatorio
Bomberos en labores de desinfección en los accesos al tanatorio
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Bomberos en labores de desinfección en los accesos al tanatorio

El concejal de Transportes y Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, ha indicado que desde bomberos se suman a las tareas de desinfección con dos equipos y dos camiones de bomberos que, junto los trabajadores de FCC, se encargarán de los puntos en los que hasta ahora se han centrado sus tareas diarias.

Esos puntos, según el concejal de Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, son los accesos de todo tipo de edificios y locales esenciales, supermercados, mercados, tiendas de alimentación, farmacias, bancos, cementerios, tanatorios, centros de salud y hospitales, residencias de ancianos, transportes, asociaciones, albergues, centros de cuerpos de seguridad y pedanías de Jaén, entre otros.

Para ello, la empresa FCC tiene en funcionamiento tres hidrolimpiadoras en horario de mañana, dos por la tarde más un camión cisterna y otras dos en horario de noche. A estos trabajos extraordinarios por el estado de alarma, se incorporarán a partir de ahora dos equipos de bomberos.

Asimismo, Lechuga ha informado que desde este lunes "se reactiva el servicio de jardinería, suspendida como actividad no esencial y que hoy de nuevo se ha puesto en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento