Santiago reparte 13.000 mascarillas en transporte y servicios y retomará las obras a partir del martes

El Ayuntamiento de Santiago cuenta con 13.000 mascarillas higiénicas para repartir en transporte público y otros puntos, como la Plaza de Abastos, como parte de las medidas y recomendaciones dictadas por el Gobierno central tras el regreso este lunes de parte de la actividad económica que había sido suspendida con motivo de la extensión de las medidas por la crisis sanitaria.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo
CONCELLO DE SANTIAGO
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo

Así lo ha trasladado el alcalde del municipio, Xosé Sánchez Bugallo, quien ha avanzado que se ha detectado "un aumento significativo" del volumen de tráfico en comparación con días pasados y con la reducción del 80 por ciento de la circulación, en términos generales.

Las obras públicas en la ciudad, sin embargo, se reanudarán mañana, puesto que este lunes no es laborable en el sector por el convenio en la provincia. Entre ellas, las de Castrondouro o las incluidas en el plan de obra y servicios con la Diputación coruñesa, como la de Figueiras.

Otras actuaciones, como las de la Rúa Clara Campoamor, también continuarán, aunque este lunes non han pasado por junta de gobierno. Bugallo ha avanzado que sacarán un decreto, lo más tardar este martes, para clarificar la situación de este tipo de actuaciones que se reanudan en espacio público o en edificios que requieran intervenciones de urgencia.

En la reunión de este lunes también se ha abordado el informe de gestión del departamento de Servicios Sociales. Actualmente el programa de bonos para personas en situación de vulnerabilidad, para hacer compras en supermercados de alimentos y de productos de higiene, asciende a 729 beneficiarios, con 31 solicitudes más presentadas en los últimos días.

El programa se mantendrá mientras se extienda esta situación y a la espera de que el Gobierno central tome una decisión en relación con "la paga social".

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

Bugallo se ha referido además a la situación de "normalidad relativa" y bastante pacífica del municipio a pesar de la situación de encierro. No obstante se ha referido a algunos incidentes en la avenida de Coimbra, relativos a problemas con personas drogodependientes.

Al ser preguntado por los medios, Bugallo ha insistido que hay denuncias planteadas por problemas "que vienen de antelación" y que se están realizando las investigaciones correspondiente. A pesar de ello, será el juez quien "tenga que valorar y operar" según las pruebas.

El regidor ha señalado que en estos días no se estaba produciendo la venta de drogas en la zona y que las incidencias registradas han podido deberse, precisamente, por la imposibilidad de adquirir estas sustancias.

Por otro lado, se han realizado 283 identificaciones y 207 propuestas de sanción a ciudadanos desde el inicio del estado de alarma, además de 4.508 vehículos controlados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento