Greenpeace incluye a la Fundación FAES en su lista negra del cambio climático

  • La organización recordó las palabras de Aznar en las que consideraba el cambio climático como una teoría "científicamente cuestionable".
  • Además dicen que en este asunto hay "intereses creados muy fuertes".
  • Han pedido al PP que aclare su postura sobre el cambio climático.
Más vídeos de España en 20minutos.tv

El responsable de Cambio Climático y Energía de Greenpeace España, José Luis García, ha incluido a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en una campaña organizada desde Estados Unidos para desacreditar a la ciencia sobre la realidad del cambio climático.

García ha recordado las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que este miércoles, consideró el cambio climático como una teoría "científicamente cuestionable" durante la presentación del libro 'Planeta azul (no verde)', del presidente de la República Checa, Vaclav Klaus.

Es un postulado acientífico que se aleja totalmente de la realidad

Para el representante de Greenpeace, se trata de un postulado "totalmente acientífico, que se aleja completamente de lo que la ciencia está diciendo hoy en día" acerca del cambio climático "provocado por el ser humano", cuyas consecuencias, a su juicio, pueden ser "gravísimas si no se actúa de inmediato".

Desde su punto de vista, en este asunto hay "intereses creados muy fuertes", cuyo objetivo final es conseguir que "esta realidad científica no se conozca o sea distorsionada", lo que en su opinión "no es casualidad".

Los ecologistas piden explicaciones al PP

Por otro lado, las principales organizaciones ecologistas también han solicitado al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare públicamente si comparte la posición del ex presidente del Gobierno sobre el cambio climático.

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, el coordinador de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, y la responsable del programa de cambio climático de WWF/Adena, Mar Asunción, han criticado duramente las afirmaciones de Aznar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento