Coronavirus.-Trabajadores y mayores de residencia DomusVi Sierra de las Nieves dan negativo en pruebas COVID-19

Mayores y trabajadores de la residencia de mayores de DomusVi Sierra de las Nieves, en Málaga, han dado negativo en las pruebas de COVID-19. Las pruebas realizadas por el SAS demuestran que un total de 124 mayores y toda la plantilla, que integran 86 profesionales, están libres del coronavirus.

Las pruebas, solicitadas por el centro al SAS, fueron efectuadas en DomusVi Sierra de las Nieves y sus resultados se han conocido este lunes, según han explicado a través de un comunicado, donde han precisado que todas las familias fueron informadas.

La dirección del centro se muestra "muy agradecida por el apoyo y la comprensión que los familiares han mostrado desde que estalló la pandemia; y con la implicación de todo el personal sin el que sería imposible haber logrado estos resultados".

Por otro lado, han recordado que desde finales del mes de febrero, en todas las residencias de DomusVi se intensificaron las medidas de higiene y protección para salvaguardar la salud de los mayores y de los trabajadores en esta crisis sanitaria.

Ya en marzo, se decidió que los mayores permaneciesen haciendo vida en sus habitaciones como la mejor forma de protegerlos ante un posible contagio de coronavirus y se cerraron y desinfectaron las estancias comunes. Para contrarrestar esta restricción de movimientos, desde los diferentes departamentos asistenciales, como el médico o el de animación sociocultural, diseñaron programas específicos para que los mayores puedan mantenerse activos tanto física como anímicamente.

De igual modo, han señalado que una vez que se suspendieron las visitas a los centros se reforzaron las vías de comunicación entre los residentes y sus familias, "con más personal dedicado a dicho cometido e implementando otros canales como las videollamadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento