Un cazador herido, primera víctima de un oso desde su reintroducción en los Pirineos

  • Le mordió en una pierna y le arañó en un brazo.
  • En total ha precisado catorce puntos de sutura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
El cazador herido (izq), tras recibir el alta hospitalaria. ACN
El cazador herido (izq), tras recibir el alta hospitalaria. ACN
El cazador herido (izq), tras recibir el alta hospitalaria. ACN
Un oso atacó este jueves al mediodía a un
cazador en Les (Lleida), a quien ha
mordido en una pierna y le ha arañado en un brazo, en lo que supone el
primer ataque de un plantígrado a un humano desde que se estos animales se reintrodujeron en el Pirineo catalán, en 1996.

Uno de los compañeros de batida, Jorge Fernández Capdevilla, explicó en declaraciones a 20minutos que el cazador herido, Luis T., que ya ha sido dado de alta tras recibir siete puntos de sutura en una pierna y siete en un brazo, es un vecino de Les, jubilado, que participaba en una batida de jabalíes en la montaña de Portet, a unos 1.200 metros de altura.

El cazador vio a un gran oso pardo que pasaba frente a él, a tan sólo dos metros de distancia. El hombre empezó entonces a proferir todo tipo de gritos con el objetivo de asustar al plantígrado y evitar que se le acercara. Sin embargo, el oso, lejos de alejarse, se abalanzó sobre el cazador. Al escuchar sus gritos, tanto su hijo como otro compañero acudieron en su auxilio disparando dos veces al aire y asustando de este modo la animal que huyó del lugar.

Primer ataque directo

En el hospital, al cazador la practicaron siete puntos de sutura en el brazo y siete en la pierna y le dieron de alta hacia las 16.30 horas. Aunque ha sido ya dado de alta, Jorge Fernández explicó que está "asustado y magullado". Este ha sido el primer caso conocido de ataque directo de un oso a un humano desde que se reintrodujeron los plantígrados en el Pirineo catalán.

Sin embargo, el 10 de noviembre del pasado año, otro cazador también resultó herido al caer mientras huía a toda prisa, asustado tras haber visto a este enorme animal. La población catalana de oso pardo en los Pirineos habita principalmente en las comarcas de la Val d'Aran, el Pallars Sobirà, la Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y el Alt Urgell.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento