El Consell trabaja en unas ayudas para las empresas turísticas "duramente castigadas"

El 'president', Ximo Puig, ha anunciado este lunes que la Generalitat trabaja en un decreto de ayudas para el sector turístico que permitan reforzar a las empresas "duramente castigadas" por la pandemia y la crisis económica del coronavirus.

Así lo ha avanzado tras reunirse con los presidentes de las cámaras de comercio para abordar su contribución en la lucha contra el Covid-19. Este decreto se aprobará previsiblemente en el pleno del Consell de este viernes, 17 de abril.

El objetivo es dar respuesta a las compañías cuya recuperación no sea inmediata cuando se levante el estado de alarma en España, detalla Presidencia de la Generalitat.

Junto a las subvenciones, Puig ha subrayado la necesidad de realizar campañas de promoción del turismo hacia la Comunitat, una vez superada la crisis sanitaria, para destacar la "seguridad" del destino valenciano.

"Mediterráneo, en vivo y seguro", ha reivindicado como una de las principales bazas del sector para recuperar el turismo extranjero en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento