Coronavirus.- El Ayuntamiento de Huelma y Solera confecciona 15.000 mascarillas para repartir entre su población

El Ayuntamiento de Huelma y Solera, con la colaboración de los vecinos del municipio jiennense, han confeccionado un total de 15.000 mascarillas, desde que se inició la crisis sanitaria del Covid-19, para repartir entre toda su población.
Integrantes de la corporación municipal organizando el reparto de mascarillas para la población
Integrantes de la corporación municipal organizando el reparto de mascarillas para la población
ANDALUCÍA
Integrantes de la corporación municipal organizando el reparto de mascarillas para la población

Según se ha detallado en una nota de prensa, desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Huelma ha puesto en marcha la confección de mascarillas para que toda la población del municipio estuviera protegida frente al contagio.

En todo momento, las directrices para la realización de las mismas se han establecido "en total coordinación con el Centro de Salud". De esta manera, una vez efectuado el pedido del tejido homologado, se han realizado diferentes pruebas "debidamente revisadas por los profesionales sanitarios y se ha puesto en marcha todo el operativo para la confección".

Alrededor de 150 personas de Huelma y Solera ha respondido de forma voluntaria a la llamada del consistorio para el corte de los patrones gomas y para la propia confección. El reparto y recogidade las mascarillas en cada domicilio de los voluntarios(as se ha realizado por los concejales/as del equipo de gobierno. Una empresa homologada de Granada ha realizado la desinfección de las mismas.

A partir de esta semana, se procederá al reparto domiciliario de las mascarillas coincidiendo con la vuelta al trabajo de aquellas actividades consideradas como no esenciales, y que han estado paralizadas las dos últimas semanas; y con el objetivo de que todos los vecinos/as "están protegidos cuando finalice el confinamiento y puedan salir de nuevo de forma controlada".

Por otra parte, con el trabajo voluntario de los habitantes de Solera, se han confeccionado 560 batas y 560 gorros para el personal de Centro de Salud y los trabajadores de la Residencia de Ancianos 'Serranilla de Mágina' que serán entregados también a lo largo de esta semana.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha garantizado que todos los empleados municipales se encuentran trabajando de forma presencial disponga de material de protección adecuados mediante el suministro de mascarillas, guantes y gel higienizante.

Las 1.400 mascarillas recibidas por la Diputación Provincial de Jaén han sido repartidas por parte del consistorio a aquellos establecimientos que se mantenían abiertos definidos como actividades esenciales: supermercados, estancos, entidades bancarias, panaderías, fitosanitarios, gasolineras, entre otros.

Por último, el Ayuntamiento ha agradecido públicamente el trabajo voluntario de todas las personas que han colaborado "de forma desinteresada" de todas las prendas de protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento